Manuel Piña exalta la Semana Santa de San Roque en su pregón

07 de Abril de 2019
pregon ofic s santa19-2
pregon ofic s santa19-2


La parroquia Santa María la Coronada ha sido testigo hoy, domingo, del Pregón Oficial de la Semana Santa a cargo de Manuel Piña Batista, cofrade en la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, que repasó fielmente las bondades de la Semana de Pasión sanroqueña.

/>




Tras la Misa que se celebró en el templo a partir del mediodía, se dieron cita el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y otros miembros de la Corporación, el presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, Juan Angulo, el párroco de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote, personalidades del mundo cofrade de la localidad, y autoridades civiles y militares.

Con el trasfondo musical durante todo el acto de la banda Amando Herrero, de Algeciras, comenzó el acto al ser presentada la antecesora de Piña, la pregonera oficial de la Semana Santa 2018, Mercedes Caravaca.

Manuel Piña pregonó con emoción haciendo alusión a su vida, a su padre cuando se hizo cargo del Santo Entierro, siguiendo toda la familia sus pasos. Recorrió toda la Semana Santa, detallando el pregonero cada cofradía desde el Lunes Santo en San Roque con mucho detenimiento y sensibilidad, expresando cada una de las bondades de cada hermandad, cada imagen, las calles del Casco Histórico, las personas vinculadas a cada cofradía y el sentimiento que evoca cada imagen en particular y la Semana Mayor en general en el pueblo. El recorrido llegó all Viernes Santo, con La Magna, desde el Escuadrón de Romanos y con la última imagen, la Señora de la Soledad, también con mucha repercusión familiar.

Finalizado el acto, el pregonero recibió un recuerdo en agradecimiento del acto por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a través de su presidente, Juan Angulo. También hizo lo propio el hermano mayor de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, José Ángel Ramírez.

Una vez entregados sendos recuerdos, recibió un caluroso aplauso y abrazo de muchos de los presentes, emocionados por sus palabras en una iglesia totalmente llena.