"Por los que no están, los tenemos más cerquita que nunca", comentaba uno de los portadores del Medinaceli, animando a sus compañeros para seguir el paso en recuerdo de sus seres queridos que han fallecido.
La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado “Medinaceli” y Nuestra Señora de la Merced ha realizado en la tarde de este Miércoles Santo su estación de penitencia, que ha contado con un gran número de fieles.
El barrio de Los Olivillos de San Roque ha salido a la calle para mostrar su devoción al Medinaceli y la Virgen de la Merced. Con una salida complicada por las características de su templo, la Capilla de la Santísima Trinidad, ambas imágenes han partido a las 21.00 horas en dirección a la parroquia Santa María la Coronada, pasando por Poeta Vicente Aleixandre, Plaza Alonso Cano, Poeta Miguel Hernández, Plaza Músico Manuel de Falla, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, y Plaza de la Iglesia.
Si ya de por si la estación de penitencia era esperada, hay que recordar que el año pasado no pudieron llevarla a cabo debido a las inclemencias meteorológicas, cua lluvia obligó al cortejo a recogerse cuando solo habían recorrido unos pocos metros desde su templo.
Ambas imágenes han estado acompañada por la música de la Banda de cornetas y tambores de Los Gitanos de Málaga. Asociación Músico Cultural Estrella y la Banda de Música de Jimena de la Frontera.