Las miradas se reencuentran con el Huerto y Buen Fin

Las oraciones de todo un año encuentran respuestas: cielo despejado y la cofradía del Corpus vuelve a promocionar por abarrotadas del centro de Algeciras

Francis Mena
Periodista
13 de Abril de 2025
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Luz para la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Stmo. Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin. Las oraciones de todo un año encontraron respuestas. Cielo despejado hacia donde mira un Jesús íntimo, entre lo humano y lo divino, mientras los apóstoles durmientes descansan bajo un olivo que da sombra. 

El Huerto y Buen Fin inició su camino desde el Corpus. Largo recorrido este año alterado por las obras que ha impedido a esta procesión pasar por el Parque María Cristina, que la dota de un encanto especial, con imágenes que potencian el rezo del Orante en ese particular Monte de los Olivos. Esas escenas se han cambiado por las del paso de palio y de misterio -en el que el pan de oro gana terreno a la madera- por la reformada Capitán Ontañón, con las terrazas abarrotadas

Con el acompañamiento musical de Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de Alhaurín de la Torre (Málaga) para el Cristo y el de la Sociedad Filarmónica Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) para la Virgen, los pasos y el cortejo alcanzaron la solemnidad de la carrera oficial. Más abarrotada aún. Más miradas todavía. 

Estación de penitencia en La Palma, con la cofradía disfrutando a cada paso, que dejaba atrás los sinsabores del pasado año. Y vuelta al Corpus, en una recogida que se cuela en la madrugada. A la luz de los cirios, a la luz tenue del la Barriada del Arroz. Luz, protagonista en un domingo luminoso.