El Resucitado de Algeciras suspende su salida

La Iglesia de la Palma celebra una misa pontifical de la Resurrección

31 de Marzo de 2024
El Resucitado de Algeciras suspende su salida. Foto: O.A.
El Resucitado de Algeciras suspende su salida. Foto: O.A.

El Resucitado de Algeciras ha suspendido su salida del Domingo de Resurección ante las fuertes lluvias y el viento que se registra en la ciudad. La Iglesia de la Palma ha acogido la misa del Domingo de Resurección. 

A las 12.00 horas se ha iniciado una Misa Pontifical de la Resurrección en la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Palma, presidida por el reverendo Juan José Marina Janeiro, vicario episcopal del Campo de Gibraltar, y con los sacerdotes de la ciudad. 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación del Ayuntamiento de Algeciras en la Eucaristía, Pontifical de Resurrección, que con motivo del Domingo de Resurrección, ha organizado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma.

En la Santa Misa oficiada por el vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, padre Juan José Marina, han estado presentes, acompañando al primer edil, el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y el delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, y los hermanos mayores y representantes de Cofradías y Hermandades de toda la ciudad. 

Como cada año, al término de la eucaristía, El Resucitado debería haber salido a la calle en procesión, poniendo fin así a los desfiles procesionales de esta Semana Santa,  algo que no ha podido llevarse a cabo por motivo de la persistente lluvia que seguía cayendo en la ciudad. Aún así, la banda que debería haber acompañado a la comitiva, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad “Santa Marta”, de Jerez de la Frontera, interpretó varias marchas en el interior del recinto sagrado.

De esta manera se cierra una Semana Santa de 2024 marcada por la lluvia, que ha obligado a suspender la mayoría de procesiones, e interrumpir el recorrido de otras que sí decidieron salir.