San Isidro vive este viernes el tradicional besapié al Medinaceli

El Señor de Algeciras recupera su aspecto original y luce las potencias en sustitución de la corona de espinas

Francis Mena
Periodista
02 de Marzo de 2023
San Isidro vive este viernes el tradicional besapié al Medinaceli .
San Isidro vive este viernes el tradicional besapié al Medinaceli .

La Parroquia de San Isidro de Algeciras acoge este viernes, 3 de febrero, el tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli. Una cita ineludible para los más fieles y los cofrades de la ciudad que podrán volver a mostrar su veneración por el Señor de Algeciras desde las 8:30 hasta las 20.00 horas. 

La jornada comenzará con la Solemne Eucaristía y hasta las 20.00 horas tendrá lugar la veneración de los fieles al titular de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísimo, que finalizará con  las buenas noches salesianas. Desde la hermandad se invita a todos los hermanos, fieles y devotos a asistir "a tan fervoroso e importante acto". 

Desde el martes y hasta este jueves la hermandad celebra el Solemne Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli, y el sábado está previsto, a las 20.00 horas, que se celebre la función principal. 

Además, el Cristo Jesús de Medinaceli luce estos días su aspecto original, tal y como lo concibió el imaginero Bravo Nogales en el año 1944, recuperando las potencias en sustitución de su habitual corona de espinas. La Hermandad del Martes Santo ha decidido, tras siete décadas, que presente esas potencias, de estilo barroco y plata sobre dorada y swarovski, realizadas por el orfebre linense José Ismael Moya en la localidad sevillana de Dos Hermanas.