El tráfico y el transporte público de La Línea se adaptan a la Semana Santa con cambios en recorridos y paradas

Las procesiones obligarán a modificar recorridos de autobuses y taxis, con supresión de paradas y desvíos en distintos puntos de la ciudad

27 de Marzo de 2026
El tráfico y el transporte público de La Línea se adaptan a la Semana Santa con cambios en recorridos y paradas

La llegada de la Semana Santa traerá consigo importantes alteraciones en la movilidad de La Línea de la Concepción, especialmente durante el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, con motivo de las salidas procesionales y el paso de las hermandades por las principales calles del municipio.

Durante el Domingo de Ramos, el recorrido procesional discurrirá por vías clave como Constitución, avenida de la Banqueta, Gibraltar, Jardines y Menéndez Pelayo, afectando de forma directa al tráfico y al transporte urbano.

Uno de los momentos más destacados será la salida, a las 17:15 horas, de la Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella, desde la parroquia de Santiago Apóstol. Su itinerario recorrerá calles emblemáticas como Jardines, Marconi, Banqueta, San Cayetano, Clavel, Real (carrera oficial), plaza de la Iglesia, Padre Cantizano y Sol, antes de regresar nuevamente al templo.

En cuanto al transporte público, todas las líneas de autobús modificarán su recorrido desde las 16:30 horas, estableciendo como punto de salida y llegada la parada número 66, junto a la farmacia Sacra.

La línea L1 Atunara circulará desde esta parada hacia la Avenida del Ejército, continuando por el Paseo Marítimo de Levante, calle Pavía y avenida Menéndez Pelayo, eliminando paradas como Plaza Constitución y las numeradas 1, 2, 3, 26 y 27.

Por su parte, la línea L2 Junquillos mantendrá el mismo punto de salida, pero a partir de las 18:00 horas suprimirá su paso por la Avenida España, desviándose por calle Sevilla hacia la avenida Príncipe de Asturias. Quedarán anuladas paradas como Plaza Constitución y las 85, 86 y 87.

En el caso de la línea L3 Zabal/Santa Margarita, también operará desde la parada 66, modificando su recorrido por calles como Estepa, Blanca de los Ríos y Calderón de la Barca, eliminando las paradas Plaza Constitución y las 28, 29 y 30.

Ya el Lunes 30 de marzo, la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista (Silencio) realizará su salida procesional a las 20:00 horas desde la parroquia de San Pío X.

En esta jornada, las modificaciones afectarán principalmente a las líneas L1 y L3, especialmente en su paso por calle Clavel a partir de las 20:30 horas. La L1 Atunara adaptará su recorrido desde la Plaza de la Constitución hacia la avenida del Ejército y calle Gibraltar, retomando su itinerario habitual posteriormente, mientras que la L3 seguirá un desvío similar, suprimiendo las paradas 28, 29 y 30. La línea L2 Junquillos no sufrirá cambios.

En relación al servicio de taxis, la parada de la plaza de la Constitución se mantendrá operativa durante toda la semana, salvo el Domingo de Ramos entre las 19:00 y las 21:00 horas, cuando quedará suprimida por el paso procesional.

Asimismo, la parada de la plaza de la Iglesia se trasladará a la calle Rafael de León desde las 16:00 horas, una medida que se mantendrá desde el 29 de marzo hasta el 3 de abril.

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que a lo largo de la semana se seguirán comunicando nuevas modificaciones en función del desarrollo de cada jornada, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad como la correcta movilidad durante una de las celebraciones más importantes del calendario local.