La Policía Local de Los Barrios ha disuelto una gran concentración de vehículos, en la que se estaban produciendo maniobras temerarias, alteraciones del orden y una elevada afluencia de personas en una zona del Parque Empresarial de Palmones.
La intervención policial se produjo tras recibir aviso del Centro de Emergencias 112 por numerosas llamadas de conductores que alertaban de este suceso, que suponía un riesgo para la circulación y la seguridad de los usuarios de la vía, especialmente en una zona próxima a lugares de ocio y restauración.
Agentes de la Unidad adscrita al 092 se desplazaron de inmediato al lugar, procediendo al desalojo de la zona para garantizar la seguridad del entorno. Como resultado de la actuación, se tramitaron diversas denuncias por reformas de importancia no autorizadas en vehículos, así como denuncias a la LO 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.
El desalojo finalizó pasado unos 40 minutos, desarrollándose sin incidentes de gravedad. Una intervención amparada por la normativa vigente, que faculta a las autoridades a disolver concentraciones de vehículos cuando estas ponen en peligro o dificultan la circulación o la seguridad de las personas.
La Jefatura de la Policía Local subraya que este tipo de actuaciones se enmarcan en la labor constante de prevención de la siniestralidad vial y protección de la ciudadanía, especialmente en zonas próximas a lugares de ocio, donde la conducción negligente o temeraria puede tener consecuencias graves.
Desde la Policía Local de Los Barrios se recuerda el compromiso con la tolerancia cero frente a la conducción temeraria y se apela a la responsabilidad individual al volante, en línea con los valores promovidos por la Dirección General de Tráfico (DGT). La seguridad vial es una responsabilidad compartida, que el respeto a las normas de tráfico salva vidas y que evitar conductas de riesgo resulta esencial para proteger tanto a quienes conducen como a quienes comparten la vía pública.
Esta actuación refleja el compromiso firme de la Policía Local con una movilidad segura y responsable, velando por la tranquilidad de los vecinos y la seguridad de todos los usuarios de la vía.