Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han identificado a un grupo de menores que desde finales de este verano han venido realizando actos vandálicos en Pueblo Nuevo de Guadiaro y alrededores.
La Guardia Civil inició una investigación tras las denuncias de algunos vecinos que estaban siendo víctimas, durante los fines de semana, de una serie de actos vandálicos consistentes en roturas y daños en bienes inmuebles y patrimonio particular. Estas acciones habían sido en alguna ocasión, registradas por cámaras de los terminales móviles de los denunciantes.
Los menores, además, mostraban un comportamiento hostil y desafiante, llegando a amenazar a los vecinos cuando estos les recriminaban su comportamiento.
El resultado de la investigación se ha saldado con cuatro menores identificados, vecinos de las localidades de San Roque, y de San Martín del Tesorillo, todos ellos con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.
Por los hechos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Algeciras.