La Guardia Civil identifica a cuatro menores como presuntos autores de actos vandálicos en Pueblo Nuevo de Guadiaro

Los vecinos denunciaron roturas y daños en bienes inmuebles y patrimonio particular, que en ocasiones, habían quedado registradas por cámaras de los móviles de los denunciantes

13 de Noviembre de 2023
La Guardia Civil identifica a cuatro menores como presuntos autores de actos vandálicos en Pueblo Nuevo de Guadiaro. Puesto de la Guardia Civil en Guadiaro.
La Guardia Civil identifica a cuatro menores como presuntos autores de actos vandálicos en Pueblo Nuevo de Guadiaro. Puesto de la Guardia Civil en Guadiaro.

Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han identificado a un grupo de menores que desde finales de este verano han venido realizando actos vandálicos en Pueblo Nuevo de Guadiaro y alrededores.

La Guardia Civil inició una investigación tras las denuncias de algunos vecinos que estaban siendo víctimas, durante los fines de semana, de una serie de actos vandálicos consistentes en roturas y daños en bienes inmuebles y patrimonio particular. Estas acciones habían sido en alguna ocasión, registradas por cámaras de los terminales móviles de los denunciantes. 

Los menores, además, mostraban un comportamiento hostil y desafiante, llegando a amenazar a los vecinos cuando estos les recriminaban su comportamiento.

El resultado de la investigación se ha saldado con cuatro menores identificados, vecinos de las localidades de San Roque, y de San Martín del Tesorillo, todos ellos con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

Por los hechos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Algeciras.