Diez migrantes, entre ellos siete menores, han sido rescatados tras intentar entrar a nado en Ceuta esta madrugada, mientras que el cuerpo de otro hombre fue localizado sin vida por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que a estas horas busca a otra persona que fue perdida de vista por un golpe de mar.
Según han informado fuentes policiales y sanitarias, todos los intentos de entrada a la ciudad autónoma se han registrado a través de la frontera sur del Tarajal, después de que los inmigrantes se lanzaran al agua desde las costas marroquíes más próximas a Ceuta.
Los inmigrantes aprovecharon las malas condiciones meteorológicas en el mar, con lluvia y fuerte oleaje, para intentar estas travesías clandestinas al considerar que las corrientes los podría arrastrar hacia las costas ceutíes.
La Guardia Civil, con su patrullera, auxilió a varias de estas personas para evitar que fallecieran ahogadas.
Precisamente, dos de estos inmigrantes se perdieron en el mar, uno de los cuales fue localizado sin vida por una embarcación de Salvamento Marítimo a primeras horas de la mañana de este sábado a un kilómetro de la costa ceutí. Agentes del Instituto Armado, conjuntamente con los GEAS, rastrean la zona para encontrar al segundo inmigrante, que fue perdido de vista debido a un golpe de mar.
Todos los inmigrantes rescatados están en buen estado de salud, entre ellos los siete menores de edad que han sido trasladados a los centros de acogida de la ciudad. La elevada presión migratoria de estas últimas horas hacía muchas semanas que no se registraba en el entorno fronterizo.