Un perro de la Guardia Civil descubre 62 kilos de hachís en un coche que embarcaba hacia Algeciras

La droga iba oculta en dobles fondos del vehículo, que iba a embarcar en el ferry de Ceuta · En otra operación se incautaron más de 64.000 pastillas psicotrópicas en la frontera del Tarajal

12 de Abril de 2025
Un perro de la Guardia Civil descubre 62 kilos de hachís en un coche que embarcaba hacia Algeciras
Un perro de la Guardia Civil descubre 62 kilos de hachís en un coche que embarcaba hacia Algeciras

Un perro del Grupo Cinológico de la Guardia Civil ha permitido frustrar un importante intento de tráfico de drogas con destino Algeciras, al localizar 61,7 kilogramos de hachís ocultos en el suelo de un coche que se disponía a embarcar en el ferry procedente de Ceuta. El hallazgo se produjo durante un control rutinario en el paso fronterizo de El Tarajal, y se saldó con la detención del conductor, acusado de un delito contra la salud pública.

La intervención tuvo lugar sobre las 11:00 horas del jueves, cuando agentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, en colaboración con el equipo canino de la Comandancia ceutí, inspeccionaban los vehículos en el embarque hacia Algeciras. El perro marcó un Renault Scenic con matrícula española, lo que motivó una inspección más exhaustiva. Al desmontar parte del interior, los agentes descubrieron la droga distribuida en compartimentos ocultos bajo el suelo del turismo.

El detenido, varón de 60 años, nacionalidad marroquí y con residencia legal en España, fue puesto a disposición del juzgado competente. El vehículo ha quedado intervenido, y la sustancia estupefaciente, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Por otro lado, días antes, durante otro control en la misma frontera, la Guardia Civil interceptó un Volkswagen Touran que se dirigía hacia Marruecos. En su interior se hallaron más de 64.000 pastillas psicotrópicas, concretamente 62.115 comprimidos de clonazepam distribuidos en 4.141 blísters, y 2.050 comprimidos de alprazolam contenidos en 10 botes. Ambas sustancias están sometidas a control por sus efectos sedantes y su uso en tratamientos psiquiátricos.

El conductor, español de 45 años, fue detenido y trasladado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia, acusado igualmente de un delito contra la salud pública. Las pastillas fueron depositadas en el Área de Sanidad.