Funcionarios de Vigilancia Aduanera han llevado a cabo un operativo que, tras una persecución con diferentes impactos, ha culminado con la detención de una persona en Los Barrios. A pesar del estado de los vehículos tras los impactos durante no han habido heridos.
En un primer momento los agentes se percataron de que un coche podía estar implicado en el contrabando de tabaco, de manera que le dieron el alto. Al ser sorprendido por los funcionarios, el conductor del vehículo, que según especifica la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA), presentaba una actitud "muy agresiva", se dio a la fuga. Durante la persecución para alcanzar al sospechoso de estar traficando con tabaco se producen diferentes impactos que dejan los vehículos policiales con visibles desperfectos en los parachoques delanteros, así como en una de las ruedas.
El resultado del operativo fue una persona detenida, que se encontraba en busca y captura por multitud de antecedentes, y la intervención de la mercancía de contrabando, que asciende a las 6.500 cajetillas de tabaco.
Pese al estado de los vehículos tras los impactos ningún agente ha resultado herido. Desde la AFVA han felicitado a los compañeros que han efectuado con éxito la intervención. También han reivindicado, una vez más, la implantación de la Zona de Especial Singularidad. "Que se nos reconozca como profesión de riesgo ya", han incidido.