Una espectacular persecución por la autovía A-7 ha culminado este domingo por la mañana con la detención del conductor de un BMW, al que le constaban antecedentes por narcotráfico, según ha informado la Guardia Civil.
Los hechos han ocurrido sobre las 8:15 horas, cuando una patrulla de la USECIC de la Guardia Civil que realizaba un control en la zona de Taraguilla observó a un vehículo que circulaba de forma temeraria. Los agentes dieron el alto al turismo, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida por la autovía en dirección a Málaga.
Comenzó entonces una persecución a alta velocidad, tras dar el aviso los efectivos de la USECIC a otras patrullas de San Roque. Durante la huida, el vehículo, un BMW tipo ranchera, colisionó primero con el coche de un ciudadano particular y posteriormente con uno de los patrulleros de la Guardia Civil, hasta acabar impactando finalmente contra el vehículo de la propia USECIC.
Tras el choque, los agentes procedieron a la detención del conductor, que iba acompañado por otras tres personas. Se le imputan delitos por conducción temeraria y atentado contra la autoridad.
La investigación continúa para esclarecer si los acompañantes del conductor están relacionados con los hechos o con otras actividades delictivas.