La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) ha iniciado una investigación tras hallar y recuperar el cuerpo de un hombre filipino la pasada noche en la zona del Muelle Exterior.
La sala de control de la Policía gibraltareña recibió una llamada sobre las 21.30 horas de anoche, después de que fuera denunciada la desaparición de un hombre que había caído al agua.
Tras recibir la denuncia, se inició una búsqueda en la que participaron agentes de la Policía Real de Gibraltar, el Servicio de Aduanas (HM Customs), la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP), la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) y el Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar (Gibraltar Fire and Rescue Service, GFRS),
Alrededor de las 22.30 horas de anoche, buzos del cuerpo de Bomberos y Salvamento recuperaron el cadáver de un hombre en aguas de la zona del Muelle Exterior. Los investigadores de la escena del crimen de la RGP fueron enviados a la zona y el forense fue informado.
El hombre, de 48 años y nacionalidad filipina, era miembro de la tripulación del carguero de productos petrolíferos MV Gladiator, de bandera gibraltareña. La Policía de Gibraltar cree que cayó al agua cuando subía los escalones de la parte norte del Muelle Exterior. "En este momento, no se sospecha de la existencia de hecho delictivo", ha apuntado un portavoz de la RGP.