Un conductor embistió a agentes de la Policía Local de San Roque y terminó colisionando contra un vehículo en la A-405 dirección Jimena. El ciudadano, de origen marroquí, tenía antecedentes por robo con fuerza e instancia irregular. Los agentes de la Policía Local interceptaron una furgoneta sustraída, cuyo conductor no obedeció a las y procedió a embestir a los agentes, tras lo cual se inició una persecución que fue respaldada por la Guardia Civil.
El conductor de la furgoneta hizo caso omiso y emprendió la huida, realizando una conducción temeraria, acometiendo contra los agentes, por lo que se solicitó ayuda y acuden patrullas de Guardia Civil para auxiliar a los compañeros de Policía Local. La colaboración entre agentes posibilitó la intercepcion de la furgoneta, que terminó colisionando contra un vehículo policial en la carretera A-405 en dirección a Jimena.
Al detenido se le instruyen diligencias por atentado al agente de la autoridad, conducción temeraria, conducción de vehículo a motor bajo la influencia de drogas y sustracción de vehículo, y se le denuncia administrativamente por poseer permiso de conducir marroquí y no haber realizado el canje.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, ha felicitado a la Policía Local por su desempeño en este caso, y también por la excelente coordinación con Guardia Civil, a la que también felicitó.
