La Asociación de Guardias Civiles Jucil ha informado de que varios agentes han resultado heridos durante una intervención desarrollada en la madrugada de este viernes en la zona del río Palmones, en el término municipal de Los Barrios.
La asociación ha vuelto a subrayar el alto riesgo al que se enfrentan los efectivos en cada actuación en la comarca. “El Campo de Gibraltar es una tierra singular, marcada por el contrabando y la presión criminal, donde la profesión policial es de riesgo constante”, han señalado.
A través de un comunicado, Jucil ha deseado una pronta recuperación a los guardias civiles lesionados y ha reiterado sus demandas históricas: más medios y efectivos en la zona, el reconocimiento de la comarca como Zona Especial de Singularidad, el regreso del OCON Sur y la catalogación de las agresiones a agentes como eurodelitos.
“Es de extrema necesidad que haya mano dura judicial y contundencia policial ya”, ha concluido la asociación, que insiste en la urgencia de reforzar la seguridad para los profesionales que operan en el Campo de Gibraltar.
