Nuevo susto en la A-7, aunque en esta ocasión no dejó heridos. La cabina de un camión cisterna ha volcado a la altura de la salida del Carrefour de Palmones, por las gasolineras Moeve, lo que ha generado largas colas en esta arteria principal y problemática del Campo de Gibraltar.
El aviso del accidente llegó al centro de coordinación de Emergencias 112 sobre las 14.15 horas de este martes. La parte delantera del camión, la cabeza tractora, ha quedado totalmente volcada sobre la mediana. Según informan a este medio, el conductor, que circulaba con el camión cisterna sin carga, ha resultado ileso.
Hasta el lugar del accidente, que se ha producido en el kilómetro 1.114, en el término municipal de Los Barrios, se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del Consorcio provincial, sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras.
El producto que suele transportar el camión es etanol, un líquido muy inflamable y, aunque va vacío, desde bomberos han procedido a la desgasificación y a realizar labores preventivas (desconexión de baterías y aplicación de espuma) para evitar riesgos de incendio o explosión. Además, los efectivos desplazados han realizado la contención del gasoil derramado a causa de la rotura de uno de los depósitos.
Afortunadamente, se trata de un susto más en esta carretera, que sigue acumulando accidentes a diario, a menudo en hora punta, cuando la autovía se congestiona por el intenso tráfico. Hoy, la vía ha vuelto a sufrir importantes retenciones desde la salida de Algeciras y durante varios kilómetros sentido Málaga.
