Adelante Tarifa llevará al pleno su propuesta de crear una oficina local para la información y tramitación del Ingreso Mínimo Vital.
José Francisco Castro, portavoz municipal, considera que la administración local debe servir de apoyo «por ser la más cercana a la ciudadanía y primera red de ayuda a las personas así como principal conocedora de las necesidades de su población».
El grupo municipal de Adelante Tarifa pedirá que el ayuntamiento en pleno manifieste el apoyo a la aplicación del Ingreso Mínimo Vital y solicitará la creación de la oficina local para la información y tramitación del Ingreso Mínimo Vital, con medios y recursos propios que, entre otras funciones, se encargue de facilitar la tramitación de las solicitudes de la ciudadanía, así como de la resolución de dudas que pudieran surgir en cuanto a los requisitos y el procedimiento administrativo a seguir.
