El Ayuntamiento saca a contratación las labores de retirada de vegetación del Castillo

21 de Agosto de 2019
hierba
hierba
El Ayuntamiento de Tarifa ha sacado a contratación pública los trabajos de retirada en altura de la vegetación crecida en el frente marítimo del Castillo y otros puntos de la muralla medieval.

Para ello, el proyecto de licitación prevé la dotación de un oficial de albañilería con experiencia en el mantenimiento de monumentos e incluye la disposición de una plataforma elevadora capaz de alcanzar los 30 metros de altura que requiere la actuación.

Asimismo, se prevé el sellado con mortero de cal de algunos de los orificios que favorecen el enraizamiento de especies vegetales. La actuación global cuenta con el visto bueno de la delegación territorial de Cultura.

Los trabajos de retirada de la vegetación crecida empezarán por la barbacana sur del Castillo y seguirán por la torre de Santa María. Se actuará también en el recinto meridional y la torre de Los Maderos, para luego seguir por el frente oriental hasta llegar a la torre del Corchuelo. A lo largo de todo el perímetro amurallado los trabajos específicos se reforzarán con el trabajo periódico de los jardineros municipales.