La concejal delegada de Deportes, Celia Rico, ha anunciado que el Ayuntamiento de Tarifa se hará cargo del mantenimiento del estadio municipal 'López Púa' tras la posible intoxicación que afectó el pasado lunes 27 de octubre a unas cinco personas y un perro.
Esta decisión se ha adoptado tras la celebración de la comisión municipal con la Unión Deportiva de Tarifa, entidad que realizó el mantenimiento cuando ocurrieron los hechos. La reunión se ha desarrollado con el fin de analizar los últimos acontecimientos.
Otra de las medidas que van a adoptar desde el Ayuntamiento es que el campo de fútbol cuente con un portero que se encargue de abrir y cerrar las instalaciones, por lo que se va a establecer un horario para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes.
El pasado 27 de octubre varios integrantes del Club Deportivo Academy sufrieron síntomas de posible intoxicación tras entrenar en el campo de fútbol municipal 'Antonio López Púa'. Los padres y madres han apuntado a que el origen podría estar en la aplicación de un producto utilizado para eliminar plagas en el césped del terreno de juego.
Tras este suceso, la edil ha indicado que desde el Ayuntamiento contactaron con la Unión Deportiva Tarifa con el fin de esclarecer los hechos, solicitando así información y documentación necesaria para valorar la situación. "El Ayuntamiento tiene un convenio con la Unión Deportiva Tarifa para el mantenimiento del césped", ha explicado la delegada de Deportes.
Rico ha señalado que también se pusieron en contacto con el Club Deportivo Academy para conocer el estado de los afectados, quienes tuvieron que acudir a un Centro de Salud tras el incidente.