Tarifa vuelve a posibilitar el encuentro culinario entre el Bonito de Burela y el Atún Rojo de Tarifa. Con este acto, continúa la alianza trazada entre Tarifa y Burela, municipios ambos con una antigua tradición marinera que suman esfuerzos para revalorizar su patrimonio.
Tras unas jornadas de intercambio y divulgación celebradas el año pasado, los dos municipios pesqueros continúan su alianza a través de una nueva jornada centrada en la ampliación de horizontes para las dos pesquerías azules de temporada, que se celebrará el próximo sábado, 1 de abril, a partir de las 12:30 horas en la sala de Santa María, dentro del recinto del castillo de Guzmán con la puesta en valor del patrimonio pesquero y la cultura marinera como eje central.
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el alcalde del Ayuntamiento de Burela, Alfredo Llano García, compartirán encuentro con representantes de entidades y organizaciones del ámbito pesquero de ambos municipios. Es el caso de José Manuel González López, gerente técnico de la Fundación EXPOMAR de Burela y Manuel Suárez Sánchez, presidente de la tarifeña OPP78. Se contará además con los testimonios de la cronista oficial de Burela, Herminia Pernas Oroza, y cronista oficial de Tarifa, Candelaria Muñoz Ruiz.
Como colofón final, Alfonso Burgos Gordillo, chef y propietario del restaurante tarifeño Santai desplegará conocimiento sobre la preparación y cocinado del atún rojo de Tarifa y el bonito de Burela. Tanto el atún como el bonito serán las principales materias primas de sus elaboraciones, con el toque propio de cada cocina.
Tarifa y Burela quieren profundizar así en una alianza que ya les ha reportado diferentes encuentros sobre la base de las dos especies estrellas de ambos puertos pesqueros. Puesta en valor del patrimonio y la cultura marinera con especial dedicación al “Atún Rojo Salvaje” y al "Bonito de Burela" son las claves de un proyecto compartido por ambos municipios.