La borrasca Leonardo deja vías inundadas, deslizamiento de terrenos y varias incidencias más en Tarifa.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha informado que el temporal no ha provocado el desalojo de ninguna persona, pero algunas zonas del municipio como Pedro Valiente o la Vega se han visto muy afectadas con cortes incluso de vías.
El temporal ha dejado también cortes en el suministro de la luz en algunos lugares de Tarifa. Santos ha asegurado que Endesa se encuentra trabajando en una avería de la zona del Santuario, de la Peña y de Puerto Llano. "El problema es que la lluvia de esta mañana ha impedido a los operarios reparar los cables rotos", ha explicado el primer edil.
Desde primeras horas de la mañana, personal del área municipal de Obras y Servicios en coordinación con el resto de efectivos activados en el Plan de Emergencias atienden las posibles incidencias que está planteando el paso de la borrasca Leonardo.
La carretera del Santuario se encuentra inundada y por lo tanto, cortada al tráfico.
En el camino que conduce al centro operativo de Tarifa Tráfico se ha producido un deslizamiento de terreno y la caída de un árbol, lo que ha provocado el corte del carril de acceso, incomunicado por unas horas. Esta mañana se despejaba la zona con el trabajo de los operarios municipales.
Además, se han retirado de la vía señales viarias caídas. También se han asegurado el cerramiento de zonas en obras desplazado por el temporal.