El Ayuntamiento de Tarifa ha informado que la cabalgata de los Reyes Magos se desarrollará en la mañana del 5 de enero. La previsión de lluvias ha obligado al adelanto del desfile, que comenzará a las 12.30 horas desde las puertas del Castillo. En cuanto al arrastre de latas, el consistorio ha decidido adelantar a las 11.00 horas, solo media hora antes de lo anunciado.
A pesar del adelanto, la cabalgata de los Reyes Magos mantiene el mismo itinerario de otros años, concluyendo en la Calzada con visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a la iglesia mayor de San Mateo para adorar al recién nacido.
Por la tarde, sus Majestades estarán a partir de las 18.30 horas en el salón de tronos de las Estancias Reales del Castillo para compartir impresiones con todos aquellos menores y adultos que lo deseen. Se prevé que las Estancias Reales permanezcan abiertas hasta aproximadamente las 21.00 horas para facilitar el encuentro con los reyes.
Así se ha acordado esta mañana en un reunión preparatoria, presidida por el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, que ha reunido a los delegados municipales de las diferentes áreas así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y operarios municipales.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y la concejala de Festejos, Mercedes Triviño comunicaban un adelanto horario que busca evitar las horas de mayor riesgo de lluvia y facilitar el desarrollo de una jornada que reúne el esfuerzo de muchos. En este punto agradecían la comprensión de todos los colectivos implicados que han visto modificada la agenda inicial, y animaban a disfrutar de todo el montaje preparado.