Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Tarifa han recuperado un total de 34 vehículos sustraídos que se disponían a ser embarcados con destino a Marruecos en el último mes, por lo que han sido detenidas 14 personas y otras 20 investigadas.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, durante el último mes han logrado interceptar en el recinto portuario cuatro motocicletas y 30 turismos robados, muchos de ellos de alta gama, cuyo valor conjunto se estima en más de cuatro millones de euros.
Los automóviles, sustraídos en España, así como en Francia, Canadá, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Polonia, Suecia y Reino Unido, portaban matrículas y documentación falsificadas. Además, los números de bastidor habían sido manipulados con el objetivo de eludir los controles de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal.
Entre los vehículos recuperados la Guardia Civil ha destacado un Lamborgini Urus valorado en 320.000 euros y un Mercedes AMG G63 valorado en 240.000 euros, interceptados en esta última semana.
Durante la operación también se han incautado numerosos documentos fraudulentos, entre ellos pasaportes, cartas nacionales de identidad, pólizas de seguro y permisos de circulación, así como un documento original de identificación de vehículos previamente sustraído en una agencia de Alemania.
A raíz de estas actuaciones, 14 personas han sido detenidas y otras 20 están siendo investigadas como presuntas autoras de delitos de robo y hurto de uso de vehículos, receptación, sustracción, falsedad documental, estafa y apropiación indebida. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.