Dos guardias civiles resultan heridos en Tahivilla durante una persecución a un vehículo cargado de hachís

Detenido el ocupante del vehículo que contenía 80 kilos de hachís, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)

Francis Mena
Periodista
23 de Octubre de 2025
Dos guardias civiles resultan heridos en Tahivilla durante una persecución a un vehículo cargado de hachís
Dos guardias civiles resultan heridos en Tahivilla durante una persecución a un vehículo cargado de hachís

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos durante una persecución entre Tarifa y Tahivilla a un vehículo que transportaba hachís en su interior. Haya una persona detenida por estos hechos. 

Según fuentes de la Asociación Unificada Guardias Civiles (AUGC), el suceso ocurrió en la jornada del miércoles, 22 de octubre, cuando un coche se dio a la fuga y se inició una persecución que acabó en Tahivilla. Durante la misma, el coche patrulla sufrió una salida de vía, lo que provocó heridas de diferente consideración a los agentes. Uno de ellos incluso tuvo que ser trasladado al Hospital de Puerto Real, donde tuvo una intervención quirúrgica. 

El coche que se dio a la fuga contenía, según la AUGC, contenía unos 80 kilos de hachís. El conductor fue detenido. 

El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, se ha solidarizado con los heridos: "Quiero expresar todo mi apoyo y mis mejores deseos de recuperación a los dos guardias civiles que han resultado heridos en el grave accidente ocurrido mientras cumplían con su deber, persiguiendo a un vehículo que se dio a la fuga. Su compromiso y valentía al servicio de todos merecen nuestro reconocimiento y gratitud. En nombre del Ayuntamiento y de todos los vecinos de Tarifa, les enviamos un fuerte abrazo y nuestro deseo de una pronta y completa recuperación. Mi agradecimiento también a los servicios de emergencia por su rápida intervención y profesionalidad".