El israelí Simon Yehuda Hayut, conocido como 'El Estafador de Tinder', cuenta con una orden de busca y captura en España por un incidente ocurrido en enero de 2019 en la playa de Los Lances de Tarifa. Yehuda Hayut, acompañado entonces por una ciudadana rusa, metió su Maserati en la arena de Los Lances Sur y aportó a la Policía Local una identificación falsa.
Así lo recoge el diario elcorreo.com, que señala que, tras este incidente en Tarifa, el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras abrió diligencias penales contra este ciudadano israelí de 31 años conocido popularmente como 'El Estafador de Tinder', tras el documental emitido en Netflix en el que se denuncia su trayectoria delictiva engañando y timando a mujeres en varios países europeos.
Este reguero de delitos también ha dejado huella en España y ahora, tres años después, tras confirmarse la falsedad de la documentación aportada por este individuo, la Policía Local de Tarifa ha remitido a la Guardia Civil diligencias ampliatorias de la denuncia por la que se busca en España a 'El Estafador de TInder'. Se le acusa, tal y como recoge elcorreo.com, de un delito de falsedad documenta en concurso y otro ilícito contra la seguridad vial.