La empresa gestora de la plataforma 'Bono Impulsa' debe a las pymes de Tarifa 26.000 euros

El Ayuntamiento interrumpe puntualmente el programa y exige a la plataforma Ribber Shopping SL que cumpla con los pagos a las empresas

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
22 de Febrero de 2023
Batalla del Salado, principal calle comercial de Tarifa. Tarifa se salva de los cortes de agua por abastecerse de la presa del Almodóvar
Batalla del Salado, principal calle comercial de Tarifa. Tarifa se salva de los cortes de agua por abastecerse de la presa del Almodóvar

El Ayuntamiento de Tarifa ha decidido interrumpir temporalmente el programa 'Bono Impulsa' y exige a la plataforma Ribber Shopping SL, gestora de la plataforma, que cumpla con los pagos al medio centenar de empresas adheridas al programa.

Según la concejal de Turismo, Lucía Trujillo, esta empresa adeuda a las pymes 26.060 euros en concepto de bonos y dado que, de momento, el Ayuntamiento no ha logrado una respuesta clara por parte de Ribber Shopping SL que explique el motivo del impago, ha decidido suspender el 'Bono Impulsa'. Desde la delegación de Turismo se han establecido los contactos necesarios y a diario, con la empresa gestora de la plataforma para exigirles una solución y que se proceda al abono semanal de los canjes, según el acuerdo previsto.

Trujillo ha recordado que el objeto de esta campaña no es otro que la reactivación e impulso económico del comercio local, y que unas de las especificaciones técnicas del contrato incluye la recaudación del dinero de la venta de bonos a través de TPV virtual y la realización de las liquidaciones a las empresas de forma semanal, por parte de la empresa adjudicataria del contrato, punto que no se cumple ya que se realizan pagos de cantidades que no corresponden a las remesas de ventas semanales y queda siempre, parte del importe a abonar pendiente de pago. Por parte del Ayuntamiento, que abona la otra parte de la subvención a las empresas, se cumple con las liquidaciones semanales, lo que no ocurre con la empresa gestora de la plataforma.

Los 26.060 euros adeudados a las pymes adheridas a la iniciativa corresponden al canjeo de 1.303 bonos. Por tanto, todo aquel ciudadano que posea bonos no podrá canjearlo hasta que no se solvente este problema.

Actualmente la delegación de Turismo ha remitido al departamento de Contratación la documentación que acredita el incumplimiento del contrato. El próximo paso será notificar a la empresa el plazo del que dispone para ponerse al día con los pagos.

La campaña 'Bono Impulsa' cumple su tercera edición y arrancó el pasado 4 de enero. Su duración prevista es hasta el 31 de diciembre. 

Desde el Ayuntamiento se quiere evitar que esta campaña, que nace con el objeto de beneficiar al sector empresarial, se convierte en un lastre para las empresas participantes que están haciendo frente a una carga económica que no les corresponde.