¡Buenas noticias! Encuentran con su perro a Liliana Falco, vecina del municipio de Tarifa desaparecida el pasado jueves, en la costa este, así lo ha confirmado el dispositivo desplegado por la Policía Local y la Guardia Civil.
Efectivos sanitarios se dirigen a la zona para estudiar su estado y evacuarla de la zona.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tarifa reanudaron a primera hora de este viernes las labores de búsqueda, a la que se unieron agentes de la Comandancia de Algeciras. La buscaron por distintas áreas con el apoyo de perros entrenados en el rastreo. Los aportan los voluntarios locales del GOEM, o Grupo Operativo de Emergencias, especializados en el adiestramiento canino, y el servicio cinológico de la Guardia Civil. La Guardia Civil ha contado también con un dron para facilitar imágenes de zonas con acceso más complicado.
La búsqueda se inició en la tarde de ayer, cuando los hijos de la desaparecida comunicaron a la Guardia Civil que su madre había salido a pasear con su perro sobre las 14.00 horas y no había regresado a casa.
Rápidamente por parte de Guardia Civil se organizó un dispositivo de búsqueda coordinado con Policía Local y Protección Civil para localizar a esta persona que había salido de casa sin teléfono móvil y sin documentación.
Tras varias batidas de búsqueda durante la tarde y la madrugada, finalmente los agentes han localizado a la señora sobre las 12:00 de esta mañana en una ladera alejada del casco urbano y de su casa.
La mujer ha sido localizada junto a su perro, desorientada y mojada tras haber pasado la noche a la intemperie, pero en aparente buen estado de salud.
En el dispositivo de búsqueda han participado Guardias Civiles de la Compañía de Tarifa, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Equipo Pegaso, además de agentes de la Policía Local de Tarifa y componentes de Protección Civil.