Ganar Tarifa para la gente pide que la paralización del bono impulsa no se realice a costa de las personas usuarias

Ganar Tarifa para la gente considera que la paralización del bono impulsa nunca se debió hacer a costa de los consumidores y comerciantes y que el Ayuntamiento, desde un primer momento, debió hacerse cargo de los bonos que quedaban por usar y las deudas no pagadas

03 de Mayo de 2023
Ganar Tarifa para la gente pide que la paralización del bono impulsa no se realice a costa de las personas usuarias
Ganar Tarifa para la gente pide que la paralización del bono impulsa no se realice a costa de las personas usuarias

El partido Ganar Tarifa para la gente ha solicitado a la concejala responsable, Lucía Trujillo, que no se cierre el caso bono impulsa "a costa de las personas usuarias". 

Tras la petición de Ganar Tarifa para la gente de que se dieran explicaciones sobre la paralización del bono impulsa, la concejala ha enviado un mensaje a los usuarios y usuarias del bono. Según expone el partido local, en ese mensaje la número 2 del PSOE para las próximas elecciones reconoce que desde el inicio de la campaña hubo retrasos con las liquidaciones a las empresas participantes y que "observando la problemática y con el temor a que la deuda se agravara", se paralizó el programa, pero "dejando de atender los impagos a las personas usuarias del bono". Además, el partido ha asegurado que en ese mensaje se señala también que la solución que se está buscando es volver a dar datos bancarios a una empresa que "ya ha cometido irregularidades en la gestión del dinero público y privado".

Ante esto, el partido ha afirmado que es "ilógico" y "que roza el insulto" pedir a los usuarios y usuarias que den su número de cuenta bancaria a una empresa que ya ha llevado a cabo un timo en toda regla a la vez que se les pide paciencia, como lo hace la concejala en su mensaje. En segundo lugar, Ganar Tarifa para la gente ha considerado que la paralización del bono impulsa nunca se debió hacer a costa de los consumidores y comerciantes y que el Ayuntamiento, desde un primer momento, debió hacerse cargo de los bonos que quedaban por usar y las deudas no pagadas. "Una vez liquidadas estas deudas, el Ayuntamiento las podría reclamar a la empresa. Se trata de actuar con más eficacia, asumiendo las responsabilidades que sean necesarias para dar una respuesta satisfactoria a consumidores y comerciantes al tiempo que emprendan las acciones legales más contundentes contra la empresa", ha expuesto el grupo local.

El candidato a la alcaldía de Ganar Tarifa para la gente, José Antonio Escribano Barrios, ha pedido a la concejala socialista "un poco de humildad" y que "su mala gestión no la paguen consumidores y comerciantes".