Salvamento Marítimo ha activado el aviso a navegantes para intentar hallar el cuerpo de una persona desaparecida que se buscaba desde el pasado domingo en aguas del Estrecho. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscaban al tripulante de una embarcación que cayó al agua a 20 millas al Suroeste de Punta Europa el pasado domingo. El desaparecido, de origen colombiano, viajaba junto a otras tres personas en una semirrígida que fue avistada por el helicóptero de Vigilancia Aduanera partida por la mitad. Dos tripulantes se encontraban en la poa y uno en la proa, el cuarto había caído al agua y es el que se trata de localizar desde el pasado domingo.
El pasado lunes Guadia Civil y Salvamento Marítimo localizaron el cadáver de otra persona desaparecida, en este caso de origen marroquí, que cayó al agua tras un golpe de mar. Durante el rescate del cadáver se localizaron 130 fardos de hachís flotando en el Estrecho.
Ambos desaparecidos pertenecen a dos embarcaciones y operaciones distintas, aunque ambas relacionadas con el narcotráfico.