Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este lunes mientras participaba en las labores de evacuación derivadas del incendio declarado en las zonas de Bolonia y Atlanterra, en el término municipal de Tarifa.
Según ha informado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, el guardia civil se encontraba en la zona de playa colaborando en el control del tráfico cuando fue atropellado en un momento de especial dificultad. El agente vestía un peto identificativo en el momento del suceso.
Tras el accidente, fue trasladado al hospital de Puerto Real, donde permanece ingresado con pronóstico reservado. Sanz ha lamentado el incidente y ha agradecido la labor de todos los efectivos que están participando en las tareas de extinción y evacuación.
El incendio, que ha obligado a evacuar a más de 2.000 personas, continúa activo y mantiene operativos a numerosos medios terrestres y aéreos, así como a cuerpos de seguridad y emergencias. Unas 400 personas pasarán esta noche en el polideportivo Miguel de Cervantes de Zahara.