Investigado por utilizar una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida de un fallecido. La Policía Local de Tarifa investigado a un conductor por un presunto delito Falsedad Documental, con el informe técnico de la Unidad de Análisis e Investigación Documental UNAID, al hacer uso de una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida que pertenecía a una persona fallecida.
Este tipo de conducta no solo supone un intento de engaño hacia terceros y hacia la administración, sino que también constituye un abuso grave de un derecho reservado para quienes realmente lo necesitan.
Desdes la Policía Local de Tarifa recuerdan a la ciudadanía que "el uso fraudulento de las tarjetas de estacionamiento PMR (Personas con Movilidad Reducida) está penado por la ley y atenta contra los derechos de quienes precisan de estos espacios para poder llevar una vida más accesible y digna. Desde la Policía Local de Tarifa apelamos al respeto, la responsabilidad y la empatía con las personas con discapacidad".