La Junta entrega la depuradora de Bolonia, que llega "con diez años de retraso"

19 de Septiembre de 2019
190919_EDAR Bolonia Tarifa 2
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha entregado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bolonia al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, municipio donde se encuentra ubicada. Crespo ha lamentado que, a pesar de ser una infraestructura “fundamental desde el punto de vista de la ecología”, llega con “diez años de retraso”. La inversión en este proyecto supera los tres millones de euros y dará servicio a 4.400 personas a lo largo del año en una pedanía que triplica su población durante el verano.

Carmen Crespo ha apuntado que uno de los compromisos adquiridos por su Departamento es “utilizar el canon del agua para que los vecinos vean que el dinero que están pagando en el recibo del agua se invierte para la depuración en Andalucía”, en sus municipios. “Uno de nuestros objetivos fundamentales de estos meses ha sido darnos toda la prisa que pudiéramos para garantizar la depuración que necesitan las ciudades”, ha apuntado.

EDAR de Bolonia

Los trabajos de construcción de la EDAR de Bolonia se adjudicaron en octubre de 2007, pero, tras diversas paralizaciones en su ejecución, la obra no se ha concluido hasta que a principios de 2019 se reactivó con una nueva Unión Temporal de Empresas (UTE)..

Con esta depuradora, "la Junta de Andalucía cumple con las competencias que le corresponden en materia de obras hidráulicas ofreciendo auxilio técnico y económico a los ayuntamientos para la ejecución de obras de saneamiento y depuración".