Los ecologistas denuncian la proliferación de instalaciones en la zona de Valdevaqueros

19 de Mayo de 2022
Zona de Valdevaqueros (Foto: Verdes de Europa-Tarifa).

Verdes de Europa-Tarifa denuncia ante el Seprona la proliferación de instalaciones en la zona de Valdevaqueros. Concretamente, en las instalaciones complementarias al restaurante BIBO. El grupo ecologista alude una elevada contaminación acústica y lumínica, así como el movimiento intenso de personas sobre un yacimiento arqueológico.

Los ecologistas señalan que las administraciones no cumplen con las leyes establecidas. "La realidad es que no es un edificio aislado por encontrarse colindante a otro chiringuito y, con la  nueva aparición del ION-Club entre ambos, el impacto acústico, lumínico y de residuos va en aumento", señala en su denuncia.

La portavoz del grupo Rosmarie Hennecke señala que Verdes de Europa-Tarifa viene "advirtiendo y denunciando los problemas y las ilegalidades que se cometen con la Red Natura 2000 junto a asociaciones vecinales y colectivos ecologistas, pero los oídos sordos a nivel nacional no desaparecen".

"Se encuentran situados sobre un Bien de Interés Cultural y si el Ayuntamiento no es capaz de retirar esas instalaciones, la potestad debe ser ejercida por el Parque Natural del Estrecho o la propia Consejería de Cultura", finaliza.