Los medios aéreos se trasladan a la zona norte del incendio de Tarifa tras asegurar el flanco sur

El viento ha arreciado y sopla con una intensidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora pudiendo ir a más en las próximas horas e incluso cambiar de dirección

M.A.B.
06 de Agosto de 2025
Los medios aéreos se trasladan a la zona norte del incendio de Tarifa tras asegurar el flanco sur.
Los medios aéreos se trasladan a la zona norte del incendio de Tarifa tras asegurar el flanco sur.

Continúa la lucha incesante contra el fuego en Tarifa. El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha informado desde el Puesto de Mando Avanzado que el flanco sur del incendio se encuentra ya asegurado, salvo alguna pequeña reactivación que ha sido atajada de inmediato. Este área ha sido el más problemático desde que se desató el fuego ya que es el que colinda con la N-340 y con los establecimientos hoteleros.

Tras asegurar esta zona, y siempre desde la prudencia, los medios aéreos se han trasladado a la parte norte del incendio, donde el viento de levante está dificultando las labores de control. Sanz ha explicado que el viento ha arreciado y sopla con una intensidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora pudiendo ir a más en las próximas horas e incluso cambiar de dirección. Si continúa el Levante, las llamas se extenderán hacia un terreno que ya ardió el año pasado, pero si hay cambios de viento podría desplazarse hacia más zona forestal.

El consejero ha destacado que prima la seguridad de los ciudadanos y que es por ello que aún no podrán regresas a sus alojamientos originarios. Cabe recordar que durante la jornada del miércoles se desalojaron a 1.550 personas de campings y establecimientos hoteleros y se evacuaron más de 5.000 vehículos.

La mayoría de los afectados han sido realojados por campings y hoteles que no están en peligro, mientras que solo quedan 36 personas ubicadas en el pabellón polideportivo La Marina. Sanz ha querido agradecer la solidaridad de los restauradores tarifeños y ha vuelto a realizar un llamamiento a la ciudadanía para que evite desplazamientos por la N-340.