Nuevos Aires Tarifa denuncia que la licitación de las 54 VPO de Albacerrado ha quedado desierta

Afirma que esta falta de adjudicación se veía venir, porque el precio estaba muy alejado de las posibilidades reales de cualquier empresa

25 de Marzo de 2023
Aspecto del edificio de VPO en Albacerrado.
Aspecto del edificio de VPO en Albacerrado.

El presidente de Nuevos Aires Tarifa, Jorge Benítez, denuncia que “ha quedado desierta la licitación, la adjudicación para la construcción de las 46 viviendas de VPO y 9 viviendas sociales en Tarifa”.

Desde NAT afirman que una vez más vemos un alarmante déficit de gestión de Tarifa, llegando a niveles muy preocupantes al mermar de manera evidente nuestro futuro como ciudad.

Esta falta de adjudicación se veía venir, porque ya anunciaban los expertos que le precio estaba muy alejado de las posibilidades reales de cualquier empresa para licitar a la construcción de esas viviendas, tal y como ha quedado demostrado al quedar desierto el concurso. Esto no hace más que demostrar la desconexión entre Ayuntamiento y realidad, algo que sufrimos todos los tarifeño y más en un tema tan sensible como la vivienda en Tarifa.

“Tarifa necesita urgentemente un plan en materia de vivienda que se ajuste a las circunstancias del municipio, es uno de sus grandes problemas. Volvemos a denunciar que Tarifa tiene unas peculiares que obligan a un trato especial, una gestión acorde a la realidad de Tarifa”. Apunta Benítez

Desde NAT venimos trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de soluciones y alternativas, encontrar sistemas para la construcción y asignación de VPO es ya una necesidad vital en el municipio, sin un plan estratégico como el que venimos diseñando este problema será crónico y vivir en Tarifa será una odisea para las familias no pudientes.

Hoy día las ayudas de la Junta a la compra de vivienda las han desviado y están fomentado más el alquiler, eso no quiere decir que nuestro ayuntamiento no deba trabajar por buscar otras alternativas para facilitar el acceso a la vivienda de nuestros vecinos.

“No todos los tarifeños disponen de 40.000 euros para una entrada, pero si estamos seguros y conocemos fórmulas en las que se puede ayudar a las familias a acceder a una vivienda aun no contando con ese dinero. Desde NAT llevamos meses estudiando el tema en profundidad y tenemos soluciones a plantear” finaliza Benítez.