El diputado provincial Antonio Aragón se ha reunido con los alcaldes de Barbate y de Tarifa, Miguel Molina y José Antonio Santos respectivamente, para confirmar las actuaciones que Diputación emprenderá en estas localidades con la cobertura económica del Plan de Asistencia a Municipios. Estas iniciativas, unidas a otras intervenciones específicas asumidas por la delegación que asume Antonio Aragón en la institución provincial, cifran una inversión cercana a los 700.000 euros.
El nuevo Plan de Asistencia a Municipios dedica 80.000 euros a Barbate, desglosados en dos líneas de actuación: en concreto se reservan 45.000 euros para la contratación de personal técnico y, con dicha financiación, el Ayuntamiento contratará a un arquitecto; en otro ámbito, el dedicado al desarrollo de obras y equipamientos de menor cuantía, se destinarán 35.000 euros para adquisición de bienes para la recogida de residuos sólidos urbanos.
En Tarifa, en el marco del Plan de Asistencia a Municipios, Diputación aportará 45.000 euros para que el Ayuntamiento contrate a un nuevo profesional de Asesoría Jurídica, facultado para atender necesidades de áreas como Urbanismo así como de la Oficina Técnica. El mismo programa de Diputación también canalizará 35.000 euros que se emplearán en la reparación del camino rural de Potrero Alto.
El Plan de Asistencia a Municipios, al comprender actuaciones en entidades locales autónomas, cubre necesidades de dos núcleos tarifeños: a Facinas destinará 10.500 euros que permitirán adquirir herramientas y equipamiento deportivo de calistenia, mientras que a Tahivilla se reservan otros 10.500 euros para reparar el camino del Novillero.
Estas novedades se detallaron en una rueda de prensa en la que también participó el segundo teniente de alcalde y diputado provincial Ignacio Trujillo. En dicha comparecencia Antonio Aragón ha indicado que el expediente para contratar la redacción del nuevo emisario de Atlanterra avanza en el seno de la mesa de contratación constituida en Diputación. Once empresas concurren en esta licitación a la que se ha consignado un presupuesto de 237.000 euros.