La pesadilla de una tarifeña para volver a casa desde Granada: el bus la deja en Málaga sin sus pertenencias

Mariola Rodríguez acude al baño de la estación de Málaga y cuando regresa el autobús se había ido

IMG 8699
Periodista
14 de Octubre de 2025
La tarifeña Mariola Rodríguez mientras compartía su experiencia a través de TikTok.
La tarifeña Mariola Rodríguez mientras compartía su experiencia a través de TikTok.

Un viaje que parecía tranquilo se convirtió en toda una pesadilla para Mariola Rodríguez, una joven tarifeña de 19 años que se quedó en la Estación de Autobús de Málaga sin sus pertenencias

El pasado viernes 10 de octubre Mariola Rodríguez se encontraba en un autobús de la línea Granada - Algeciras de la compañía Avanza rumbo a su casa para pasar el puente de la Hispanidad. La joven lleva desde septiembre de 2024 estudiando un grado de Economía en Granada y cada vez que tiene oportunidad regresa a su casa, al igual que muchos campogibraltareños que estudian fuera de la comarca. 

Mariola suele desplazarse en autobús o en coche compartido. En esta ocasión, decidió ir a Tarifa en transporte público de la línea Granada - Algeciras, que tiene dos paradas (Málaga y Marbella), sale a las 12 para llegar a las 15.45 horas y dura unas cuatro horas. "Normalmente en Málaga suele hacer un recuento de personas, porque se sube y se baja mucha gente", ha explicado la joven a 8Directo

Tras más de una hora de trayecto, la tarifeña necesitaba ir al baño cuando llegó a Málaga, por lo que le pregunta al conductor. "Me responde que sí, que unos 5 a 10 minutos y nos vamos. Así que voy, porque me da tiempo suficiente", ha considerado Mariola en un vídeo que ha compartido a través de sus redes sociales. "Voy al servicio, que he ido en varias ocasiones, y me encuentro un cartel que pone que lo están limpiando y que vaya a uno que está en el otro extremo de la estación", ha añadido la tarifeña. 

Al llegar al baño, hay cinco personas delante de ella para usar el baño. "Estoy tranquila, porque he avisado al conductor y a lo mejor en vez de tardar cinco minutos tardo nueve", ha sentenciado Rodríguez. Mientras espera se encuentra con una chica que también es de Tarifa y van en el mismo autobús, por lo que deciden volver juntas una vez hayan terminado en el servicio. 

Cuando llegan donde estaba el autobús y se encuentran el hueco vacío. "En este momento estaba en shock, no sabía cómo reaccionar", ha confesado la estudiante. "Cuando voy al baño me llevo solo el móvil y los cascos, dejo en mi asiento mi bolso con mi iPad, el dinero, las tarjetas, el DNI, las llaves de casa, todo", ha añadido Mariola, quien ha reconocido que hizo mal en dejar allí sus cosas. La otra chica también dejó en su asiento su bolso con todas sus pertenencias, entre las que se encontraba un ordenador de Apple y un iPad. 

Ante esta situación, ambas chicas acuden al punto de información de la compañía en la estación de Málaga. Tras explicarle la situación, el trabajador que les atiende solo les da una única solución: un viaje gratis a Algeciras en el autobús de las 14.30 horas. "En ese momento me daba igual cómo irme de Málaga, lo que quería eran mis cosas", ha asegurado la joven. "Le preguntamos si puede llamar al conductor para dar la alarma de que ha dejado a dos chicas aquí y que sus pertenencias están en el autobús, a lo que nos responde que no puede llamar, es que está conduciendo", ha continuado exponiendo Mariola, quien ha añadido que una de sus preocupaciones en ese instante era que alguien pudiera quitarle las cosas en Marbella y ningún pasajero se iba a enterar

La falta de solución por parte de la empresa provoca que ambas chicas piensen en coger un taxi de Málaga a Marbella para intentar ir más rápido que el autobús y subirse en la siguiente parada. "Nos montamos en el taxi, damos literalmente una vuelta a la manzana, pero no me pareció buena idea porque me iba a gastar los ahorros de toda mi vida, no ibamos a llegar a Marbella y ya es cuando mi vida acaba", ha comentado la tarifeña. 

 

Una vez el taxi le lleva de nuevo a la estación, Mariola recordó que en el autobús había un chico que le sonaba. "Hacemos un par de llamadas, consigo el número de este chico y le comento la situación. El chico -también de Tarifa- encuentra el bolso de la otra muchacha, pero no el mío", ha testificado la joven, quien ha añadido que finalmente localiza sus pertenencias poco antes de llegar a Marbella

WhatsApp Image 2025 10 14 at 12.43.03
Captura de pantalla compartida a 8Directo por Mariola Rodríguez. 

Las jóvenes se suben al autobús que le ofrece la compañía de forma gratuita. "Llegamos a Algeciras a las 19.00 horas, era un autobús que paraba en toda la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar", ha mencionado la estudiante de Economía. 

Cuando el autobús que la deja en Málaga llega a Algeciras, los padres de la tarifeña recogen sus cosas y hablan con el conductor, quien le dice que "Mariola había tardado ocho minutos en vez de cinco", que llamó a su jefe para preguntarle qué hacía y este le dijo que se fuera, dejando a las chicas en la estación. 

Ante esta situación, Mariola Rodríguez ha puesto una hoja de reclamaciones con el fin de obtener alguna compensación. Según ha detallado la tarifeña a este medio, la empresa no se ha puesto en contacto con ella.