La Policía Local de Tarifa amplía flota de vehículos con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos, uno de ellos equipado para el transporte de detenidos.
El alcalde de Tarifa, Jose Antonio Santos, responsable del área de Seguridad Ciudadana ha conocido este jueves 19 de febrero de cerca prestaciones y características de los nuevos vehículos junto al teniente de alcalde, Nacho Trujillo. Permiten dar respuesta al equipamiento vial de unos efectivos que atiende todo el municipio, desde el casco urbano hasta la zona de Atlanterra.
Los dos nuevos vehículos híbridos, modelo KIA NIRO, permite ampliar y mejorar en prestaciones la flota de coches.
Uno de los vehículos recién llegados está equipado para la asistencia de detenciones con garantías de seguridad para los agentes. En su interior, mampara divisoria aísla el habitáculo de los agentes.
Además, para el transporte seguro de detenidos, el interior de las puertas traseras, reforzadas, carece de cantoneras. Los cinturones de seguridad se accionan electrónicamente desde el cuadro de mandos del piloto para procurar más seguridad. Está equipado también con desfibrilador automático.
Ambos coches están dotados de extintores, guantes y mantas ignífugas. Disponen asimismo de botiquín y otros complementos de seguridad e intervención en la vía.
El alcalde de Tarifa ha destacado que se trata de dar respuestas a las demandas de los efectivos policiales. A los dos nuevos vehículos híbridos, hay que sumar la inminente llegada de una furgoneta de atestados y la reciente incorporación de dos motos todoterreno.
Se trata de garantizar las condiciones de operatividad y seguridad para una plantilla de profesionales, ha recordado el alcalde que atienden un amplio territorio. Desde el núcleo urbano de Tarifa hasta el área de Atlanterra, pasando por las diferentes zonas rurales.
El responsable de la Jefatura de la Policía Local, Rafael Meléndez explicaba que la renovación continua del equipamiento policial es una prioridad que revierte en la seguridad de todos, incluida también la ciudadanía tarifeña.
Con estas adquisiciones, la Policía Local de Tarifa pasará a disponer de un total de siete vehículos y cuatro motos.