La Policía Local de Tarifa se suma a la campaña contra la distracción al volante que se desarrolla en el municipio desde el pasado día 9 de octubre y hasta el día 15, periodo en el que se intensifican los controles para promover una conducción más segura.
Esta actuación refuerza la colaboración entre la Policía Local de Tarifa y la Dirección General de Tráfico. Según datos del Ayuntamiento de Tarifa, hasta el 31 por ciento de los accidentes de tráfico se produce por distracciones al volante, de ahí la importancia de esta campaña en concreto.
Desde primeras horas de esta mañana, efectivos de seguridad han comenzado a movilizarse en puntos estratégicos de la ciudad. La forma de operar sigue el protocolo habitual de control, pidiéndose la colaboración de los conductores a quienes se solicita parar el vehículo. Estos controles también se hacen en tránsito, según aseguran las mismas fuentes. Se insiste además en que las distracciones son más habituales cuando se conduce dentro de un núcleo urbano, cuando los elementos y obstáculos son mayores para los conductores.
Jorge Benítez, responsable de Seguridad ciudadana en el Ayuntamiento, ha resaltado la importancia de reactivar y mantener los contactos con instituciones supramunicipales, para colaborar con ellas en favor de la seguridad de todos. También ha pedido a la DGT la mejora de toda la señalización a lo largo de la Nacional 340.