El PSOE tarifeño lamenta que la Diputación de Cádiz haya excluido al municipio de Tarifa de sus inversiones a cargo del remanente de Tesorería. “Es inaudito e inconcebible cómo un municipio de la relevancia de Tarifa se haya quedado fuera de las inversiones de la Diputación, máxime cuando esta administración tiene como prioridad apoyar a los municipios de menos de 20.000 habitantes”.
Para los socialistas, esta circunstancia sólo demuestra la “falta de relevancia y ambición política” que tiene el actual equipo de gobierno de PP y NAT, ya que no han sabido defender los intereses de sus vecinos. Además, todo esto es más incomprensible debido a que el Ayuntamiento de Tarifa se encuentra representado por el diputado, Ignacio Trujillo, en una Diputación que es de sus mismos colores políticos, por tanto, entiende que “ha durado muy poco tiempo la justificación de NAT para formar coalición con el PP, ya que queda demostrada la nula influencia que este equipo de gobierno tiene en administraciones supramunicipales”.
Los socialistas recuerdan que Tarifa y las ELAs de Facinas y Tahivilla, recibieron del anterior gobierno de la Diputación, a través de este mismo remanente en 2022, casi 800.000 euros, y en los últimos 4 años, han sido más de 18.000.000 euros en inversiones que han redundado en la mejora de servicios e infraestructuras en todo el término municipal.