El PSOE de Tarifa ha compartido el malestar y oposición de los vecinos para la creación de un coto de caza en la zona de Betis-Betijuelo. El grupo socialista ha realizado preguntas relacionadas con este asunto en el pleno ordinario del pasado 25 de septiembre.
Los socialistas han considerado que la actuación del equipo de gobierno de PP-NAT no ha sido transparente, debido a que los vecinos de la zona se han tenido que enterar de la tramitación de este expediente de forma casual. Además, en un primer momento, el propio alcalde y el concejal de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería, Protección Animal y Montes, Ricardo Silva, en una reunión mantenida con los residentes, derivaron toda la responsabilidad a la Junta de Andalucía sobre la tramitación de dicho expediente.
Tras las preguntas realizadas por el PSOE, se ha conocido que existe un expediente para la cesión de terreno de monte público, para así poder completar la superficie mínima que necesita dicho coto de caza para su creación y, por tanto, el alcalde y el concejal han reconocido que están a favor de la creación del coto, sin tener en cuenta la opinión mayoritaria de los vecinos y vecinas de Betis y Betijuelo.
Por todo ello, el PSOE tarifeño insta al alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, a que dé marcha atrás en su decisión de ceder terreno de monte público para la creación del coto de caza en Betis-Betijuelo y, por tanto, cerrar el expediente abierto por el Ayuntamiento de Tarifa para la tramitación de dicho coto, hasta que la mayor parte de los vecinos y vecinas de la zona estén de acuerdo con dicho proyecto.