El puerto de Tarifa en la provincia de Cádiz ha cancelado todas las salidas que tenía previstas este viernes en su conexión con Tánger debido a las condiciones meteorológicas adversas derivadas del temporal de viento y oleaje.
Según la información a pasajeros de la web de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras entre las 12,00 horas y las 21,00 horas se van a suspender hasta siete conexiones marítimas con la ciudad marroquí.
Ya para este sábado, el puerto tarifeño mantiene operativo su primera conexión de las 09,00 horas de la mañana, a la espera de cómo evolucione el tiempo ese día.
Pese a esto, el puerto de Algeciras sí está operando a esta hora con normalidad, y mantiene sus enlaces con Tánger Med y con la ciudad autónoma de Ceuta.
Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por viento y el oleaje en el litoral gaditano hasta las 17,00 horas. Aquí soplarán vientos del suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), acompañados de mar combinada del suroeste de cuatro a cinco metros de altura.