Ramón Jesús Silva Gil, el primer tarifeño al frente del Regimiento de Artillería de Costa RACTA 4

El militar asume la jefatura del acuartelamiento con instalaciones repartidas por la zona del Camarinal, Bolonia, y la Residencia Militar

25 de Enero de 2023
El Ayuntamiento de Tarifa resalta el nombramiento del primer tarifeño al frente del RACTA 4 Tarifa
El Ayuntamiento de Tarifa resalta el nombramiento del primer tarifeño al frente del RACTA 4 Tarifa

El nuevo mando militar al frente del Regimiento de Artillería de Costa RACTA 4 Tarifa, el teniente coronel tarifeño Ramón Jesús Silva Gil ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez.

Silva Gil asume la jefatura del acuartelamiento tarifeño de la Artillería de Costa con sede en Bujeo e instalaciones repartidas por la zona del Camarinal, en Bolonia, y la Residencia Militar de Tarifa. Al frente de cerca de unos doscientos profesionales del ejército, Ramón Jesús Silva ha compartido hoy con el Alcalde tarifeño su disposición a ahondar en la colaboración y coordinación de ambas instituciones. Silva Gil es el primer tarifeño militar de profesión en estar al mando de la Artillería de Costa en la zona. Una característica que ha remarcado el Alcalde, Francisco Ruz Giráldez satisfecho de que el “talento local revierta en el territorio”. El primer edil ha reiterado asimismo la disposición del Ayuntamiento de Tarifa para continuar con la coordinación desplegada junto a un destacamento militar estratégico para la seguridad nacional.

El teniente coronel Ramón Jesús Silva viene a cubrir la vacante de libre designación dejada por el anterior responsable de las instalaciones, el también teniente coronel Luis Manuel Rivero.

Con más de una treintena de años al servicio del Ejército de Tierra, el tarifeño destacaba hoy la importancia estratégica del Núcleo RACTA 4, dependiente del mando de artillería de la zona con Sede en San Fernando. Constituye una pieza clave nacional en la Artillería de Costa con regimiento centralizado en el Estrecho de Gibraltar.

Para el tarifeño, primero en la historia reciente en asumir la jefatura del RACTA 4, su nueva misión es una "gran responsabilidad" pero también "una tarea ilusionante".