Regresan al geriátrico de Facinas los 40 ancianos que han pasado la noche en el pabellón por el fuego

El Infoca ha dado luz verde ya para el retorno de la normalidad a la aldea geriátrica de Facinas y los primeros en recuperar su rutina serán los mayores realojados en el pabellón

04 de Julio de 2025
Regresan al geriátrico de Facinas los 40 ancianos que han pasado la noche en el pabellón por el fuego.

Los 40 ancianos de Facinas que han pasado la noche en el pabellón de La Marina como medida preventiva ante el incendio forestal declarado ayer comienzan a regresar al geriátrico.

El Infoca ha dado luz verde ya para el retorno de la normalidad a la aldea geriátrica de Facinas y los primeros en recuperar su rutina serán los mayores realojados en el pabellón.

Los ayuntamientos de Tarifa y Facinas, el personal sanitario y el equipo de la Aldea Geriátrica ya tenían todo organizado para el traslado en el momento en que se recibiera las directrices favorables. Una vez concentrada la luz verde, se atiende ya el regreso ante la ausencia de riesgos para los usuarios.

El incendio era estabilizado sobre las 23.30 horas de este jueves y los efectivos trabajan desde entonces para su extinción. El fuego se declaró pasada las 15.00 horas de este jueves en una zona con unas condiciones de viento desfavorables, con fuerte viento de levante de entre 40 y 50 kilómetros por hora con rachas que llegaron a alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

La evolución del incendio obligó a última hora al desalojo preventivo de los residentes de un centro geriátrico de la localidad, que han pasado la noche repartidos entre el polideportivo municipal, los hospitales de La Línea de la Concepción y Algeciras o sus familias. En torno a 40 residentes del geriátrico que presenta mejor movilidad han pasado la noche en el polideportivo municipal, mientras que otros 21 han sido trasladados a los hospitales de La Línea y Algeciras. Otros usuarios del centro se encuentran con sus familias.

Poco a poco y tras dar el visto bueno el Infoca todos los ancianos regresarán a lo largo de la jornada a su residencia.