El colectivo LGTBI+, encabezado por su presidente Jesús Tomillero, ha denunciado un nuevo delito de odio en Tarifa contra el mobiliario pintado con los colores del colectivo. En esta ocasión se trata de unas escaleras de la ciudad que han sido manchadas de color negro en cada una de las franjas de color de las que está compuesta.
Desde el colectivo LGTBI+ quieren transmitir su apoyo al Ayuntamiento de Tarifa y comunica que seguirán trabajando como vienen haciéndolo a lo largo de todo el año.
Este es el comunicado de Roja Directa en sus redes sociales para expresar su repulsa y malestar por lo sucedido:
Queremos volver a denunciar un de delitos de odio en Tarifa. En dos semanas, dos actos contra mobiliario pintado de los colores del colectivo. Esta tarde nuestro presidente Jesús Tomillero se dirigirá a la Guardia Civil a interponer dicha denuncia. No podemos permitir que se atente contra nuestra libertar y nuestros derechos No vamos a consentir, desde nuestra organización, ningún retroceso, porque si nos tocan a unx nos tocan a todxs. Queremos mandar nuestro cariño y apoyo al Ayuntamiento y decirle que vamos a seguir trabando como lo hacemos durante todo el año y aún con más fuerza.