Somos Equo Tarifa Verdes ha presentado este fin de semana su candidatura y programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales el 26 de mayo. Una candidatura y un programa diseñado para las necesidades que consideran de máxima urgencia para Tarifa, "revirtiendo en soluciones sociales y medioambientales desde un razonamiento lógico y humano", explican.
Aseguran que "representan la ecología política, basada en el análisis de las acciones de diferentes actores sociales, de sus relaciones de dependencias y de sus influencias sobre el medio ambiente y los recursos naturales".
Cuatro de los candidatos en lista, residentes en Tarifa, han compartido algunas pinceladas sobre el programa electoral que presenta la formación. José Carrillo Huelva, miembro de la junta ejecutiva de la asociación 'Cuartón Parque', ha apuntado al tema urbanístico del municipio y su relación directa con el medio ambiente. Apuesta por una reorganización del espacio público y del transporte, entre otros aspectos.
Kina Bralo Medero ha señalado la exigencia y la necesidad de un pediatra para la zona cuya responsabilidad depende de la Junta de Andalucía y que el grupo lleva como voluntad política para exigir un cambio en este sentido.
Auxiliadora Manzanero, representante de la asociación 'Avecta' e integrante de otros grupos activos en Tarifa, explicó los problemas que aquejan el casco histórico y la necesidad de solventar la contaminación acústica y la limpieza. A su vez, expuso la necesidad de una protectora animal con la instalación correspondiente de hospitalización y primeros auxilios "cuyos costos están siendo asumidos injustamente por voluntarios con la necesidad de un cambio en este sentido", sostienen.
El grupo ha puesto el acento en "la supresión de cualquier ayuda municipal a festejos taurinos, a la caza y a cualquier evento o actividad que comporte sufrimiento o maltrato animal o su fomento educativo o comunicativo".
La candidata a la alcaldía Rosmarie Hennecke-Gramatzki, residente en Tarifa desde hace más de veinte años, ha manifestado que Tarifa está falta de un "ambiente sano que debe comenzar por el propio Ayuntamiento, haciendo que la gente se sienta a gusto en él".
"No tenemos ambiciones personales y queremos erradicar la corrupción y la especulación que tanto daño han hecho a nuestro medioambiente y nuestros derechos. No tenemos ataduras políticas anteriores que lo impidan y estamos dispuestos a representar a Tarifa desde una visión humana, social y verde", añadió Hennecke-Gramatzki.
Somos Equo promete representar a Tarifa desde "una visión humana, social y verde"
06
de Mayo
de
2019
Comentarios
