El sindicato continua asegurando que el nulo respeto hacia las condiciones de salud y prevención de riesgos laborales es evidente sometiendo a las personas que trabajan a condiciones intolerables por excesos de horas de trabajo y temperaturas extremas, ya que no reparan aires acondicionados.
CGT ha venido denunciando a Inspección de Trabajo sistemáticamente estos atropellos a la ley y a la condición humana de quienes trabajan en Supersol. CGT ha venido manifestándose reiteradamente ante las tiendas de la cadena en esta ciudad y en otras localidades andaluzas por estos hechos, sin que la empresa haya mostrado la más mínima voluntad de corregir este indigno comportamiento hacia sus trabajadoras y trabajadores. Es más, la empresa ha aumentado la presión mediante el despido ilegal y fraudulento de personal acusándoles fraudulentamente de faltas que no han cometido con el vergonzoso objetivo de ahorrarse indemnizaciones.
Los últimos despedidos han sido Pedro, Verónica, Montse y Dani. Recurriendo a historias falsas y falsos testimonios como artimañas para reprimir laboralmente, consumar el acoso y burlar la ley para no tener que indemnizar, según afirma este sindicato. En palabras de delegados de CGT: “Aprovechan cualquier error humano en el trabajo diario de los compañeros para acumular dichos fallos y sin advertencia alguna, los despiden con despidos disciplinarios y se ahorran las indemnizaciones de los trabajadores. Se centran en trabajadores que llevan más de diez años en la empresa y así el ahorro es mayor.”
CGT continua diciendo que en realidad estamos asistiendo a una destrucción de empleo sin precedentes que afecta no sólo a quienes se quedan sin trabajo sino que al no existir nuevas contrataciones se les quita el derecho al trabajo a una juventud sin futuro.
CGT termina diciendo que no cejará en su empeño de reconducir esta injusta situación exigiendo la readmisión de todas las personas despedidas.
