Tarifa continúa su agenda prevista de forma puntual en Fitur. La jornada del jueves 22 de enero ha estado marcada por una intensa programación de trabajo, centrada en la innovación turística, la cooperación entre destinos y el reconocimiento institucional al avance de Tarifa como Destino Turístico Inteligente.
El primer encuentro de las técnicas allí desplazadas ha sido sobre la herramienta interactiva 'Marco Topo'. El objetivo ha sido el de explorar opciones de ampliación y mejora del juego para enriquecer la experiencia de los visitantes.
Por otro lado, Tarifa ha estado presente en el encuentro convocado por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp para la propuesta de creación de una asociación nacional de municipios de camping. En la reunión se han abordado las líneas generales del proyecto, su potencial para favorecer este tipo de turismo y las oportunidades de colaboración entre destinos.
Las técnicas tarifeñas también han mantenido un encuentro con Lucie Carpentier, representante de Petit Futé, la editorial de guías de viaje y portal turístico más visitado en Francia.
Esta ha sido la segunda reunión mantenida con la empresa, tras un primer contacto en la WTM de Londres, donde se inició la colaboración entre ambas partes.
En este nuevo encuentro se perfiló con mayor precisión la propuesta de colaboración promocional, avanzando en la definición de las acciones más adecuadas para reforzar la presencia del destino en el mercado francés. De manera preliminar, se plantean dos posibles periodos de ejecución, como son abril y mayo, y octubre. Coinciden ambos con los periodos vacaciones de Francia.
Además, esta planificación se alinea directamente con el objetivo estratégico de la delegación de Turismo de avanzar en la desestacionalización, diversificando la demanda y atrayendo visitantes más allá de los meses tradicionalmente fuertes.
