La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, ha desarrollado durante esta semana una completa programación educativa dentro de la oferta municipal, centrada en promover la diversidad familiar, la igualdad y el respeto entre el alumnado de Primaria del municipio.
Un total de 927 niños y niñas de los centros educativos tarifeños han participado en las distintas sesiones, que han incluido el cuentacuentos “El arcoíris de Blas”, una charla sobre familias diversas y la proyección del documental “La homofobia en el fútbol”. El objetivo ha sido acercar la realidad de las distintas formas de familia y fomentar valores de convivencia y empatía desde las edades más tempranas. “La diversidad debe vivirse con naturalidad desde la infancia. Educar en igualdad es la base para construir una sociedad libre de prejuicios y discriminación”, ha señalado el equipo de Roja Directa LGTBI.
La asociación ha querido agradecer especialmente al Ayuntamiento de Tarifa y a su Delegación de Educación, en particular a la concejala Rocío García y a los técnicos Mari Luz Puyol y Antonio, por su compromiso y apoyo en la puesta en marcha de este proyecto educativo.
Tras la exitosa participación del alumnado de Primaria, Roja Directa LGTBI continuará su labor educativa en Tarifa con el alumnado de Secundaria. A partir de este lunes y hasta el viernes, se celebrarán unas Jornadas de Prevención de Delitos de Odio y Bullying, dirigidas a estudiantes de 3º y 4º de ESO.
Estas jornadas contarán con la participación de una psicóloga especializada en acoso escolar, así como con la colaboración de miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y los testimonios reales de víctimas de bullying, ofreciendo al alumnado una perspectiva cercana, empática y formativa sobre la importancia de prevenir y actuar ante estas situaciones.
Con esta segunda fase, Roja Directa LGTBI y el Ayuntamiento de Tarifa refuerzan su compromiso con la educación en valores, la convivencia y la prevención de la violencia y la LGTBIfobia, apostando por una comunidad educativa más justa, segura e inclusiva.