Tarifa celebrará la primera procesión magna de su historia el próximo día 25 de octubre. Será una procesión en la que desfilarán seis pasos de misterio y una sola Virgen que será la de La Soledad, la imagen mariana más antigua del Campo de Gibraltar.
La Oración en el Huerto, Medinaceli, Nazareno, Cristo de la Salud, Santo Entierro, Cristo Resucitado participarán en este evento histórico, en el que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías lleva trabajando meses.
La Magna se celebra para conmemorar el 50 aniversario de la reorganización del Consejo Local de Hermandades de Tarifa ya demás coincide con el Año Jubilar de la Esperanza y el 75 aniversario del Dogma de María.
Será la primera procesión magna para la ciudad, ya que hace 80 años hubo un intento de celebrarla pero no fue posible. Aunque la Magna, que ya ha recibido el permiso del Obispado, se celebrará en octubre, hasta entonces el consejo local ha elaborado una extensa programación de actos.
Ayer mismo, la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa desingó como cartelista de la Magna a José Manuel Chamorro.
Aunque nacido en Córdoba (1976), el artista José Manuel Chamorro está plenamente enraizado a la ciudad de Sevila. Amante del dibujo y especializado en la técnica del grafito sobre papel de alto gramaje, desarrolla su obra de forma realista y detallada, destacando los volúmenes y la expresividad.